Dura derrota de Santa Cruz en el Tierra de Campeones

Una jornada para el olvido tuvo Deportes Santa Cruz tras caer por 6 a 1 en su visita a Deportes Iquique en el extremo norte del país, partido válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Era un encuentro clave para los unionistas que debían con urgencia sumar en su intención de recuperar terreno en la parte alta de la tabla; sin embargo, el resultado final fue un tremendo castigo para un equipo que sufrió una expulsión y cuestionables cobros arbitrales en su contra.

Iniciado el trámite en el Tierra de Campeones, los santacruzanos tuvieron un alentador comienzo. A los dos minutos, Bryan Taiva tuvo la apertura de la cuenta pero el meta local Daniel Castillo intervino de gran manera para contener. Acto seguido, Pedro Muñoz recibe un balón con profundidad, entra al área y es derribado por el defensa central Mauricio Zenteno, claro penal que el juez central y el primer asistente desestimaron dejando continuar la jugada. 

Posteriormente, y cuando los dirigidos por Osvaldo Hurtado mejor jugaban acorralando al dueño de casa en su campo, ocurrió la expulsión de Alonso Rodríguez, en el minuto 17, quien recibió roja directa luego de cometer una fuerte entrada a Alexander Oroz.

Con un hombre menos para los albiazules, el partido se inclinó en favor de los iquiqueños, que hicieron sentir el hombre más en cancha, especialmente en el complemento.

Los goles para Deportes Iquique fueron obra de (36′) Alexander Oroz, (55′) Kevin Hidalgo, (57′) Álvaro Ramos, (74′ y 90) Edwuin Pernía, (86′) y Carlos Espinosa. El segundo tanto de los dragones celestes también estuvo marcado por un cobro cuestionable del árbitro central, pues en la acción previa se cobró tiro de esquina, pese a que el jugador iquiqueño fue el último en tocar el balón. El descuento para los de la sexta región lo convirtió Pedro Muñoz en el minuto 78.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz se mantiene con 35 puntos, y por ahora, en la cuarta posición. Su próximo desafío es versus Deportes Copiapó, vigésima cuarta fecha programada para este viernes 08 de octubre, a las 18:30 horas, en el I. Joaquín Muñoz García. Transmite TNT Sports Chile.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Héctor Jona

Deportes Iquique (6): Daniel Castillo, Kevin Hidalgo, Mauricio Zenteno (76′ Ariel Coronel), Michael Contreras (65′ Diego Fernández), Edwuin Pernía, Hans Salinas, Hugo Soria, Leonardo Povea (46′ Gustavo Lorenzetti), Michael Silva, Alexander Oroz, Álvaro Ramos (71′ Carlos Espinosa). DT Luis Musrri.

Deportes Santa Cruz (1): Manuel García, Alonso Rodríguez, Andrés Díaz (61′ Diego Pezoa), Cristóbal Vergara, Diego Urquieta, José Martínez, César González, Albano Becica, Ronald Guzmán (46′ Johan Fuentes), Bryan Taiva (61′ Leonardo Espinoza), Pedro Muñoz. DT Osvaldo Hurtado

Goles: 1-0, 36′ Alexander Oroz; 2-0, 55′ Kevin Hidalgo; 3-0, 57′ Álvaro Ramos; 4-0, 74′ Edwuin Pernía; 4-1, 78′ Pedro Muñoz; 5-1, 86′ Carlos Espinosa; 6-1, 90′ Edwuin Pernía.

Expulsado: 17′ Alonso Rodríguez.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl