Empate frente a Santiago Morning que nos mantiene en la parte alta

Trabajado partido para Deportes Santa Cruz que no logró sobreponer su condición de local ante Santiago Morning, escuadra con la que igualó 1-1 en encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021, disputado en el estadio Joaquín Muñoz García y con una hinchada que agotó las 600 entradas disponibles.

En la etapa inicial, como ha sido la tónica de su juego, los Unionistas salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta. No obstante, y a pesar de tener la primera opción para marcar, fue la visita quién desequilibró el marcador gracias a su delantero Roberto Riveros que controló de buena manera dentro del área y con excelente disparo venció al portero Juan Manuel García en los 16′ minutos.

Después del gol en contra, el conjunto Albiazul buscó con mayor intensidad el empate, objetivo que encontraron fruto de un extraordinario cabezazo del atacante Pedro Muñoz a los 37′, acción con la que sorprendió a un adelantado arquero rival.

En el complemento, el trámite del partido no varió mucho, donde las opciones de gol no se produjeron por parte de los bloques ofensivos de ambos elencos dejando el marcador 1-1 y repartiendo unidades en la Región de O’Higgins.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz retorna momentáneamente al liderato exclusivo de la tabla con 30 puntos, siendo además el equipo con más partidos ganados del torneo (9). Su próximo desafío es versus Deportes Puerto Montt, decimonovena fecha programada para este domingo 05 de septiembre, a las 12:00 horas, en el estadio  Bicentenario Chiquihue.

*Transmite TNT Sports Chile por sus diversas plataformas. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Santa Cruz (1): Juan Manuel García, Alonso Rodríguez (72′ Johan Fuentes), Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Gastón Zúñiga (72′ Diego Pezoa), Jaime Gaete, Joaquín Aros (59′ Diego Urquieta), César González, Albano Becica, Bryan Taiva (81′ David Henríquez), Pedro Muñoz. DT: Osvaldo Hurtado.

Santiago Morning (1): Leandro Cañete, Alejandro Contreras, Gonzalo Villegas, Jorge Aquino, Kevin Vásquez (84′ Matías Zamora), Nozomi Kimura, Camilo Gaínza, Danilo Catalán, Eric Pino, Roberto Riveros (78′ Francisco Piña), Steffan Pino .DT Fabián Marzuca.

Goles: 0-1, 16′ Roberto Riveros; 1-1, 38′ Pedro Muñoz.