Inauguración de la Academia Educativa-Deportiva Escuela Granja

Con presencia de autoridades locales, del fútbol profesional chileno y parte de nuestro directorio, este jueves 26 de agosto del 2021 se vivió un nuevo e histórico momento para el desarrollo de nuestro club y la comunidad de nuestra zona. Esto, debido a que se inauguró la Academia Educativa-Deportiva que Deportes Santa Cruz ha estado trabajando arduamente, hace más de un año, en alianza con la Escuela Granja Adeodato García Valenzuela y apoyo de la I. Municipalidad de Santa Cruz.

Un proyecto vanguardista que cuenta con infraestructura de primer nivel y es un excelente espacio para el crecimiento integral y de alto rendimiento, tanto académico como deportivo, para niños, niñas y jóvenes de Santa Cruz y comunas aledañas, gracias a la modificación de su Jornada Escolar Completa con el propósito de brindar un programa equilibrado entre los estudios y la práctica de actividad física.

En este establecimiento educacional se pude participar en sus diversos talleres, así como también inscribirse en las distintas clases de deportes, tales como fútbol, tenis, atletismo, taekwondo, etc. O bien, formar parte de algunos de sus clubes deportivos internos.

Si desea sumarse a este novedoso y pionero proyecto de la Región de O’Higgins, debe postular en el Proceso de Admisión Escolar en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl

Labor a destacar por parte de las marcas santacruzanas La Colchagüina, Clínica Boza y Repuestos Catalán que expresaron su compromiso con el desarrollo integral de la comuna, especialmente de nuestros pequeños, aportando desinteresadamente para la confección de su indumentaria deportiva. 

Durante la actividad, las autoridades presentes fueron Pablo Milad, presidente de la ANFP; Alex Orellana, vicepresidente de Deportes Santa Cruz; Óscar Guerrero, tesorero de Deportes Santa Cruz; Osvaldo Hurtado, director técnico de Deportes Santa Cruz; William Arévalo, alcalde I. Municipalidad de Santa Cruz; Christian Farías, director Escuela Granja; Hernán Caputto, director técnico La Roja Sub17; concejo municipal, entre otras autoridades locales.