Nos acercamos al líder: Santa Cruz dejó los tres puntos en casa frente a Magallanes

En un intenso partido, Deportes Santa Cruz logró estirar su racha ganadora tras vencer 2-0 a C.D. Magallanes en el estadio I. Joaquín Muñoz García, partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021. Con este triunfo, se posicionó en puestos de avanzada en la tabla general.

El cotejo estuvo marcado por un aguerrido estilo de juego que propusieron ambas escuadras, especialmente en mitad de cancha. De esta manera nació la apertura de la cuenta del local, cuando Ronald Guzmán recuperó un balón en el círculo central, desencadenando un ataque directo que terminó con un preciso centro de Pedro Muñoz para que Diego Pezoa, en el 21′, decretara el 1-0.

Con la ventaja en el tablero, el conjunto santacruzano salió en el segundo tiempo en busca de aumentar las cifras, consiguiendo este propósito gracias al defensor Esteban Flores en el 69’, quien aprovechó un rebote del portero rival para sentenciar el 2-0.

El compromiso fue de alta intensidad de principio a fin, dejando un saldo de dos expulsados, Yorman Zapata, en el forastero, y Bryan Taiva, en los dueños de casa, por lo que ambos elencos se quedaron con diez hombres.

Una victoria de oro para Deportes Santa Cruz que reafirma su buen momento y que permite a los dirigidos por Osvaldo Hurtado instalarse en la parte alta de la tabla con 19 unidades en la división de plata, a una unidad del puntero.

El próximo rival para el conjunto Unionista será C.D. Arturo Fernández Vial, encuentro programado para este sábado 24 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio I. Joaquín Muñoz García, correspondiente a la primera fecha.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 15:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Juan Sepúlveda

Deportes Santa Cruz (2): Juan Manuel García; Cristóbal Vergara, Diego Urquieta (46’ Jaime Gaete), Esteban Flores, Joaquín Aros, César González, Diego Pezoa, Hernán Albano Becica (85’ Johan Fuentes), Ronald Guzmán, Cristian Duma, Pedro Muñoz (85’ David Henríquez). DT: Osvaldo Hurtado. 

Magallanes (0): Gastón Rodríguez; Bastián San Juan, Claudio Jopia (73’ Tomás Aránguiz), Jonathan Espinola, Marcelo Filla, Braulio Leal (87’ Martín Arenas), Iván Vásquez, Thomas Jones, Julián Alfaro (73’ Sebastián Pérez), Miguel Ángel Orellana, Yorman Zapata. DT: Nicolás Núñez. 

Goles: 1-0, 21’ Diego Pezoa; 2-0, 69’ Esteban Flores. 

Expulsado: Yorman Zapata (79’); Bryan Taiva (83’).