Partido de infarto: Santa Cruz rescató un punto en el Chinquihue

Un golazo en la agonía del partido privó a Deportes Santa Cruz de la hazaña en la Región de Los Ríos, que de igual manera rescató un valioso punto al empatar 2-2 en su visita a Deportes Puerto Montt, encuentro disputado este domingo a las 12:00 horas en el estadio Bicentenario Chinquihue, válido por la decimonovena fecha del campeonato Ascenso Betsson 2021.

Duelo clave de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Así lo entendieron los unionistas que salieron al sintético a presionar al Velero, ante más de 2 mil hinchas locales, con la intención dar el golpe y escaparse en la general. Dentro del gran nivel mostrado por el equipo durante la jornada, se destacó el desempeño del número 10 albiazul, Bryan Taiva, elegido jugador experto, quien se matriculó con un doblete, en el minuto 20 y 41, resultado con el que se cerró el primer tiempo. 

Reanudadas las acciones en el Bicentenario Chinquihue, los Hijos del Temporal se volcaron en busca del descuento de la ilusión. Una anotación que llegó en el tramo final del compromiso con un cabezazo de Arnaldo Castillo en el 81’, mientras Cristián López, en el 95’, con un fenomenal disparo decretó el agónico empate en un lluvioso desenlace en la décima región.  

Con este resultado, los dirigidos por Osvaldo Hurtado suman 31 unidades y conservan de momento su primer lugar en el torneo. El próximo desafío para los santacruzanos es versus Deportes Temuco, vigésima fecha programada para este martes 14 de septiembre, a las 16:30 horas, en el estadio I. Joaquín Muñoz García.

*Transmite TNT Sports Chile. 

FICHA TÉCNICA 
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Omar Oporto

Deportes Puerto Montt (2): Claudio González; Brayan Troncoso (45’ Brayan Valdivia), Juan Pablo Andrade, Cegó Duran (75’ Camilo Melivilú), Jorge Orellana (45’ Cristián López), Nicolás Gauna, Diego Opazo, Kevin Flores (75’ Diego Subiabre), Eduardo Vilches, Flavio Ciampichetti, Franco Ortega (60’ Arnaldo Castillo). DT. Felipe Cornejo.

Deportes Santa Cruz (2): Manuel Garcia; Alonso Rodriguez, Cristobal Vergara, Johan Fuentes (84’ Albano Becica), Gastón Zúñiga, Esteban Flores, Jaime Gaete, Diego Pezoa, Bryan Taiva (89’ José Martínez), Diego Urquieta. DT. Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 20’ Bryan Taiva; 0-2, 41’ Bryan Taiva; 1-2, 81’ Arnaldo Castillo; 2-2, 95’ Cristián López.