Santa Cruz es líder exclusivo del torneo de ascenso

Jornada perfecta en el estadio I. Joaquín Muñoz García para Deportes Santa Cruz: reencuentro con su hinchada y triunfo sólido 2-0 sobre San Marcos de Arica, válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021, que lo posiciona como exclusivo líder del certamen. Este registro respecto a su ubicación en la tabla general, es, quizás, el mejor en sus 108 años de historia.

En la etapa inicial se vivió un encuentro intenso y disputado en mitad de cancha. Tanto el local como la visita batallaron para crearse oportunidades y desequilibrar en su favor el tablero, pero el orden defensiva de ambas escuadras permitieron que se mantuviera el 0-0.

Impulsados por el aliento de su gente, el elenco santacruzano salió en el segundo tiempo con mayor agresividad y presión para abrir la cuenta. Mediante esta fórmula, el atacante Pedro Muñoz, que pasa por un buen nivel futbolístico, se encargó de poner el 1-0 sobre el cuadro ariqueño en el minuto 49, tras aprovechar en área chica un anticipo aéreo del capitán Luciano Gaete. 

El resultado se ampliaría para el dueño de casa en la parte final del encuentro. El protagonista de la jugada fue Diego Pezoa que tuvo la gran opción de ampliar el marcador tras anotar a los 93 minutos, a través de la pena máxima, sentenciando la victoria albiazul. Un año y cinco meses debieron pasar para que el pueblo santacruzano presenciara otra vez un triunfo de su equipo, el que, ya jugada la primera rueda del torneo de Primera B, se encuentra en una inmejorable posición.

Con este resultado, los dirigidos por el director técnico Osvaldo Hurtado suman 26 unidades y son el puntero exclusivo del Campeonato Ascenso Betsson 2021. El próximo desafío para Deportes Santa Cruz es versus C.D. Arturo Fernández Vial, decimosexta fecha programada para este domingo 22 de agosto, a las 15:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

*No hay televisación del partico. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:30
Estadio: Joaquín Muñoz
Árbitro: Franco Arrué

Deportes Santa Cruz (2): Juan Manuel García, Alonso Rodríguez (89′ Andrés Díaz), Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Gastón Zúñiga (81′ Diego Urquieta), Jaime Luciano Gaete, Joaquín Aros, César González, Bryan Taiva (75′ José Martínez), Cristian Duma (89′ Diego Pezoa), Pedro Muñoz. DT Osvaldo Hurtado.

San Marcos de Arica (0): Daniel Retamal, Bernardo Mendoza (89′ Mirko Serrano), Ignacio Meza (89′), Korben Rojas, Roberto Hernández, Felipe Baez (89′ Zederick Vega), Gaspar Iñíguez (16′ Piero Garate), Nahuel Donadell, Bayron Monroy, Kilian Delgado (66′ Federico Millacet), Rafael Viotti. DT Hernán Peña.

Goles: 1-0, 49′ Pedro Muñoz; 2-0, Diego Pezoa 90+3′.