



Por la segunda fecha del Campeonato Ascenso Betsson, Deportes Santa Cruz y Universidad de Concepción igualaron a 2 goles en el estadio Joaquín Muñoz García.
En un encuentro lleno de emociones que marcó el debut del elenco unionista en el torneo de plata del fútbol profesional chileno, fue el local el que desde el primer minuto quiso imponer sus términos y hacerse fuerte en casa. Sin embargo, el elenco penquista, recientemente descendido de Primera, también salió con todo en busca de la ventaja sobre el gramado santacruzano, convirtiendo en los primeros minutos de juego un partido de alto nivel.
Pero fue Santa cruz quien aprovechó las llegadas y luego de un córner, el defensa Cristóbal Vergara marcó de cabeza la ventaja para el dueño de casa.
El andamiaje santacruzano funcionaba a la perfección y con un contundente mediocampo, tomó las riendas de las acciones y se acercó con peligro al pórtico del elenco universitario.
Pero en el minuto 29, el guión del pleito cambiaría bruscamente luego de la expulsión de Luciano Gaete, tras una fuerte entrada en el mediocampo sobre el volante Matías Santos. Roja directa decretada por el juez Felipe Jara para el lololino y ahora, con un hombre de más, el pleito fue manejado por el cuadro del campanil.
Así llegó la igualdad. En el 39’ Luis Riveros aprovechó un cambio de frente y batió al argentino García. Y luego, en el 44’ un dudoso penal cobrado por Jara para el forastero, fue convertido nuevamente por el paraguayo. 1 a 2 y fue con la ventaja que terminó el primer tiempo.
En el complemento nuevamente fue el cuadro del campanil el que aprovechó su superioridad numérica para controlar el partido. Pero con el correr de los minutos, los embates de la visita no era efectivas y el local creció y con coraje metió al elenco amarillo en su campo. En los minutos finales, Osvaldo Hurtado tiró “toda la carne a la parrilla” y con el ingreso de jugadores de buen pie como Johan Fuentes y Bryan Taiva, los santacruzanos comenzaron a cercarse con peligro en busca del empate, que a esa altura era más que merecido.
Fue así como llegó el minuto 89 y Taiva capturó un pasE en el área y con clase marcó la igualdad 2 a 2, con la que finalmente terminó el pleito.
Se repartieron puntos en el debut santacruzano en el torneo y pese a ser un empate sufrido en casa, dejó un buen sabor de boca por el buen desempeño mostrado por el equipo, que pese a estar casi una hora con un jugador menos, logró finalmente el empate y mostró buen fútbol.
Ya se prepara el próximo desafío, el que será el próximo lunes 26 de abril a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Pintana, cuando visite a Santiago Morning.
FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara
Deportes Santa Cruz (2): Juan Manuel García; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Gastón Zúñiga (60 ‘Bryan Taiva); Luciano Gaete, Alonso Rodríguez, Albano Becica; Diego Pezoa (71 ‘Johan Fuentes), Cristián Duma, César González. DT: Osvaldo Hurtado.
Universidad de Concepción (2): Guillermo Reyes; Javier Saldías (85 ‘Claudio Navarrete), Eric Godoy, Hardy Cavero, Felipe Saavedra; Kevin Medel (79 ‘Henry Sanhueza), Martín Cortés, Mauro González (71’ Fabián Neira); Luis Riveros, Matías Santos (85 ‘Carlos Opazo), Richard Barroilhet (79’ Gonzalo Córdoba). DT: Hugo Balladares.
Goles: 8 ‘1-0 Cristóbal Vergara; 39’1-1 Luis Riveros; 44’1-2 Luis Riveros (P); 89 ‘2-2 Bryan Taiva.
Expulsado: 29′ Luciano Gaete.