Triunfazo de Santa Cruz en Calama y sube al liderato momentáneamente

Ataques rápidos, presión alta y buenos repliegues, fueron los factores que permitieron a Deportes Santa Cruz obtener otro gran triunfo 1-0 sobre Cobreloa en la altura de Calama. César González, en el minuto 19, fue el encargado de marcar el único tanto del partido, que se disputó en el estadio Zorros del Desierto, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Luego de la apertura del marcador, el equipo unionista controló estratégicamente los intentos del local para igualar las acciones. En este sentido, fue importante el orden tanto ofensivo como defensivo del cuadro dirigido por Osvaldo Hurtado para encaminar la sorpresa en la ciudad norteña. 

De esta manera, un replegado Deportes Santa Cruz supo mantener la ventaja en la segunda fracción, siendo por varios pasajes del encuentro, y hasta el pitazo final, superior en el juego a su rival, con el que registra 4 duelos tras su retorno a la Primera B, todos con victoria para los de la sexta región. Historial impecable ante los loínos.

Con este resultado, los santacruzanos se suben al liderado de la tabla general momentáneamente, acumulando 23 unidades, pero con una fecha más que su compañero Deportes Puerto Montt. El próximo desafío para el conjunto albiazul está programado para este domingo 15 de agosto, a las 11:30 horas, versus San Marcos de Arica, en el estadio I. Joaquín Muñoz García, partido que además marcará el retorno de público en el fútbol profesional chileno.

*Transmisión de TNT Sports Chile.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Claudio Cevasco

Cobreloa (0): Maxi Velazco; Daniel Vicencio, Bryan Cortés (60´ Nicolás Palma), Jorge Espejo (60´ Luciano Parra), Axl Ríos, Jaime Soto, Fernando Barrientos, Álvaro Césped, Ronald González (60´ Bastián Valdés), Nicolás Maturana (73´Carlos Ross), Gabriel Tellas. DT: Rodrigo Meléndez.

Deportes Santa Cruz (1): Manuel García; Alonso Rodríguez (65´ Diego Urquieta), Cesar González (89´ Andrés Díaz), Albano Becica (73´ Johan Fuentes), Cristóbal Vergara, Cristián Duma (73´ Bryan Taiva), Gastón Zúñiga, Esteban Flores, Jaime Gaete, Joaquín Aros, Pedro Muñoz (65´ José Martínez). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 19´ Cesar González.

Fotografía Celebración César González:  Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl